Páginas

viernes, 15 de abril de 2016

Atrapado en un cuarto con un zombie | Un plan diferente

Que me encanta el género zombie en todos sus sentidos no es algo que oculte, me encantan todas las películas y libros que traten sobre ello, los videojuegos menos porque suelo ponerme demasiado tensa sólo de pensar que "soy" el personaje y "oigo" gruñidos acercándose. 
Muchas veces me pongo a pensar qué haría si hubiera un Apocalipsis Z, dónde iría, si podría más mi sentido de la supervivencia o el miedo a salir ahí fuera a enfrentarme a los zombies... por eso cuando a M le regalaron por su cumpleaños una entrada doble para intentar escapar de una habitación cerrada "con un zombie" dentro pensé ¡Qué pasada! ¡Va a ser genial! pero pasado un rato ya me empezó a entrar el miedo porque suelo meterme demasiado en el papel.

Para quién esté un poco perdido os comento que últimamente se ha puesto muy de moda las Room Escape que consiste en encerrarte en un sitio con un montón de enigmas y acertijos para resolver en una hora. 
Si pasado ese tiempo no has conseguido la llave, o el código, o lo que sea que te pidan para salir de alli, pierdes. Si se resuelven todos los acertijos antes de que el contador llegue a cero, ganas. 
Ésa es básicamente la mecánica del juego.

Bueno pues a eso, nosotros le añadimos un zombie cuya cadena se va alargando cada 5 min al toque de una alarma. Tranquilidad ante todo.

No sé quién tenía más pinta de zombie enloquecido

Aunque hay muchos en Madrid yo vengo a recomendaros al que fuimos nosotros: Room Escape Adventures. 
Desde el momento que cruzas la puerta y te dan la bienvenida ya te meten en situación. 
La chica que iba a guiarnos por esta aventura fue simpatiquísima sin salirse ni un momento de su papel, haciéndonos soltar risas nerviosas para que nuestros nervios comenzaran a estar a flor de piel mientras se presentaba, nos preguntaba nuestros nombres, si ya habíamos participado en alguna Room Escape, nos ofrecía algo de comer y de beber, nos preguntaba si necesitábamos ir al baño antes de encerrarnos con el Doctor Oxy recientemente convertido en zombie... 

Éramos un grupo de 7 personas pero el máximo son 12 (y el mínimo 5). 
Cinco nos conocíamos y los otros dos eran un chico y una chica que venían juntos y con los que nos compenetramos muy bien que era mi gran temor porque si no te comunicas con todos los que están ahí dentro tened por seguro que no vais a conseguir salir, hay que compartir la información en todo momento, repartirse tareas sin dejar de contar lo que se va descubriendo... Si no existe esa comunicación, la experiencia puede que no sea tan agradable. 
Lo mejor es ir directamente un grupo grande de amigos, pero si no es posible (como en nuestro caso) intentar llevarse bien con el otro grupo y jugar en equipo (cuando acabamos el juego, los organizadores pensaban que éramos un grupo de siete amigos por lo bien que nos habíamos compenetrado) pero no está de más cruzar los dedos que te puede tocar de todo...

Obviamente no voy a contar mucho de lo que sucede allí dentro porque sería fastidiaros si tenéis intención de ir. Sólo diré que hay muchos enigmas, hay pensar con lógica y un poco de ingenio, si te ven muy perdido "te guían" de alguna forma por el camino correcto y terminas agotado de tanto correr de un lado para otro buscando pistas y huyendo del zombie encadenado.

Nosotros tuvimos una victoria moral porque la pura verdad es que perdimos, por muy poco, pero no logramos salir antes de que el contador llegase a cero y el zombie pudiera llegar a cualquier punto de la habitación para devorarnos (además yo tuve que salirme antes de tiempo por problemas de salud y tengo que decir que fueron muy atentos y amables conmigo cuando pedí que me sacaran de allí). 
A pesar de todo, nos dijeron que lo habíamos hecho muy bien para ser nuestra primera vez en un Room Escape.

La experiencia fue genial, quizá el zombie añade demasiada presión al asunto y se disfrute más una Room Escape solo con tiempo sin nadie que te atosigue, solo una cuenta atrás pero aún así me gustó mucho y os lo recomiendo. 

Consejito de loca por las cosas low cost: Suelen salir ofertas en páginas como LetsBonus, Atrapalo, Groupon...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas Relacionadas

Puede que esto también te interese