Páginas

viernes, 20 de junio de 2014

Abandono animal en España

"Cada 3 minutos se abandona una mascota en España"

¿De verdad es tan difícil pararte a pensar que cuando quieres un cachorrito tendrás que hacerte cargo de él una media de 10-12 años?

No sé, a lo mejor es que yo pienso demasiado las cosas, llamadme rara, pero no es tan complicado pensar que ese cachorrito crecerá, se hará  grande, soltará pelo por toda la casa, lo tendrás que sacar a pasear varias veces al día porque necesita ejercicio o necesitará unos cuidados higiénicos y veterinarios que costarán bastante dinero además de la comida.

No es tan complicado pensar que en algún momento del año querrás irte de vacaciones y claro, a ver que hacemos con el perro, que en el hotel que queremos ir no puede entrar y no tengo a nadie a quién dejárselo.

No es tan complicado pensar que ladran, que algunos son inquietos, nerviosos y que tienes que saber educarles para que no se suban al sofá si no quieres o para que no vayan tirando de la correa o para que no muerdan la pata del sillón.

No es tan complicado pensar que tienes que en ocasiones tienes que sacrificar algunas cosas por ellos, pero que te agradecen tu simple presencia día a día. Que para ellos eres la persona más importante de su vida y te entregan su amor incondicional sin esperar nada. Que aunque les pises una pata por accidente mientras andas por casa y luego les abrazas para pedirles perdón ellos no te reprochan nada.

Y la triste verdad, es que en este país no es nada complicado abandonar a una mascota porque ha crecido, deja pelos por la casa, no se adapta a mis horarios en vacaciones, ha dejado de ser ese cachorrito adorable, necesita cuidados veterinarios que son tristemente caros y no nos lo podemos permitir porque estamos en crisis, pero eso no lo pensamos cuando nuestro hijo o hija nos pidieron un perrito por Navidades. Lo compramos, encima, en tiendas de las que no tenemos ni idea de en qué condiciones están las madres de esos cachorros en su mayoría explotadas a estar pariendo continuamente en condiciones deplorables en vez de dar la oportunidad a esos perros que fueron abandonados el año anterior por unos adultos "responsables" que no se pararon a pensar lo que conlleva tener una mascota.

Párate a pensar un poquito antes de decidir tener una mascota contigo, que son para mucho tiempo y hay demasiada irresponsabilidad y poca concienciación. 

Que una mascota hay que quererla, cuidarla y saber que no solo viene ese cachorrito adorable (de perro o gato) también viene el crecer, el soltar pelo, el arañar o morder muebles, el sacarles a pasear, los gastos veterinarios y de alimentación y las vacaciones...

Párate a pensar, que no es un juguete que puedes tirar cuando te cansas de él. 

Párate a pensar, que él nunca, jamás de los jamases esperará que te deshagas de él de forma miserable y que él nunca, jamás de los jamases te haría eso a ti.

Y si te has parado a pensar en todo esto, y estás seguro que no te importan esas condiciones y que eres una persona capaz de responsabilizarse de una mascota, te pido por favor que no compres, adopta. Hay muchísimos perros esperando una segunda oportunidad para olvidarse de aquellos que no pensaron antes de tenerlo.

YETA, NUKI y SISUCA de la APAP-ALCALÁ
apap@apap-alcala.org
_________________________________________

Noticia que me ha hecho soltar todo esto 

jueves, 19 de junio de 2014

Yo cinéfila (2): Miércoles de cine

Tengo una gran noticia para toda humanidad en general y para mi vida en particular...

¡Oficialmente estoy de vacaciones!


Si, adiós exámenes, adios madrugones mortales (y cuando digo madrugones me refiero a que el despertador me ha estado sonando todo el curso a las seis menos cuarto de la mañana), adiós transporte público (correr para coger el bus, correr para coger el metro, correr para coger otro metro... y así), adiós pasar apuntes, adiós trabajos... y ¡hola verano!

Para celebrarlo hoy nos hemos dado un atracón en el Foster's Hollywood, de esos en los que piensas no volveré a comer en una semana. Y después hemos aprovechado que era miércoles y que el cine está muy baratito para ir a ver una película a la que le tenía verdaderas ganas. 


Y solo puedo decir que me he enamorado de Angelina Jolie como una de las más malvadas villanas de Disney. Me he enamorado de ella, de su caracterización, de su historia, de su vestuario, de su sonrisa, su mirada...


La película nos presenta una versión algo diferente a la que nos mostró igualmente Disney en 1959 (hace 55 años, que se dice pronto pero ojo... que a mi me faltaban aun 32 años para nacer. Y cuando aún no sabía ni hablar solo pedía que me la pusieran en el vídeo una y otra vez), desde la perspectiva de Maléfica, nos muestran su historia, su pasado y su relación con la dulce Aurora.

Cargada de efectos especiales, planos de cámara en mi opinión muy acertados y favorecedores que te van contando cómo y por qué se marchita el corazón de Maléfica y sus razones para maldecir a un bebé inocente con la mejor de las sonrisas, disfrutando del momento. 

Es interesante ver todo desde el punto de vista de la "villana" y por supuesto los efectos especiales aportan una magia muy interesante, desde oscura hasta tierna con una variedad de seres increíbles con unas caras de lo más simpáticas o siniestras sin perder de vista las tres hadas (tradicionalmente Flora, Fauna y Primavera) que a pesar de tener algo extraño terminas acostumbrándote. Sin embargo, éste es uno de los puntos que yo habría suprimido, me ha dado la sensación que sólo hacían bulto y estaban ahí con el único propósito de hacer reír a los más pequeños (a pesar de todo es Disney, amigos)



Angelina Jolie está majestuosa y estoy segura que en versión original ganará muchísimo más. Sus expresiones hablan por si solas y su belleza y porte es único. No sé... entre la caracterización y ella misma creo que este papel está hecho para que ella lo represente, de verdad.

Elle Fanning está preciosa, grácil y dulce como su personajes, me parece perfecto que la edad de la actriz sea la del personaje. Lo hace muy realista acostumbrados como estamos a que actores y actrices ya talludos representen personajes que van al instituto.

Diaval, el cuervo, también es un personaje que me ha gustado mucho, en cualquiera de sus formas.

Como nota curiosa, para terminar, aunque probablemente muchos ya lo sepáis, es que la "actriz" que hace de Aurora de pequeña es la propia hija de Angelina Jolie porque era la única niña que se acercaba a ésta caracterizada de Maléfica sin echarse a llorar. 


Película muy recomendada

Hasta la próxima entrada, pequeños saltamontes.

sábado, 14 de junio de 2014

2014


Buenos días, hoy 14 de Junio de 2014 confirmo mi vuelta por el mundo blogger.
He estado desaparecida todo el curso y es ahora, cuando termino las clases, cuando me ha picado el gusanillo por las experiencias de este año, de las nuevas clases, conocimientos, personas nuevas que he conocido y andanzas con las que ya conocía. Porque creo que he evolucionado como persona y porque le tengo un cariño infinito a este blog.

Así que esta última semana en la que le he dicho adiós a los exámenes (¡aleluya!) me he dedicado a darle un pequeño gran lavado de cara a About a girl I know y el resultado es esto que veis con lo que estoy bastante conforme, la verdad (aunque algunas novedades que quería incluir me han traído por el camino de la amargura y las he mandado a comer limones)

En cuanto al contenido, he decidido no cambiar demasiado la esencia del blog y seguir en la línea de contaros mi fascinante vida de vez en cuando, a pelo o a través de relatos, me encantaría comenzar con la mecánica de reseñar libros de nuevo, como hacia en el anciano Reflejos de Papel, películas, series, noticias, videos, música... en fin todo aquello en lo que estoy girando en este momento, que sigue pareciéndose a lo que giraba cuando creé About a girl I know hace unos años (debería mirar cuántos, soy un poco inexacta con el tiempo, en plan Monstruos SA se estrenó en el 2001 y a mi se me desencaja la mandíbula ¿QUÉEEEE? porque me da la sensación de que fue ayer... supongo que os hacéis una idea de lo que hablo)

En fin, terminando esta entrada de reencuentro, bienvenida o (re)vuelta, espero que os encontréis a gusto, que me perdonéis por la ausencia y os animo a quedaros merodeando por aqui.


Entradas Relacionadas

Puede que esto también te interese